Ayuntamiento de Talavera de la Reina
 
 
 
 

Nuestra escuela

imagen

La Escuela Municipal de Música y Danza "Eusebio Rubalcaba" depende, administrativamente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y tiene su sede en un edificio de 2.500 m2, repartidos en cinco plantas. Consta de 30 aulas, Sala de Profesores, Dirección, Secretaría, Conserjería, 8 cabinas y un Salón de Actos.

Las primeras clases comenzaron el 8 de enero de 1997. Entonces el personal de la escuela lo componían nueve profesores, una secretaria y un conserje, siendo su director D. Pedro Sarmiento. En la actualidad el número de profesores es de veinticuatro.

Desde la apertura de la Escuela el número de especialidades ha ido incrementando pasando de ocho asignaturas hasta la oferta actual de veinticuatro.

La Escuela realiza numerosos conciertos a lo largo del año a través de sus agrupaciones (en la actualidad 21) realizando una gran función social y cultural en la localidad y comarca.

El Centro es un núcleo cultural donde alumnos de todas las edades y aptitudes pueden disfrutar de una enseñanza adaptada a sus necesidades e intereses.

 

La Escuela “Eusebio Rubalcaba” es un referente a nivel nacional y sirve de espejo a otros muchos centros que apuestan por el buen hacer y por la educación musical de calidad.


 

Talavera Ferial YO SOY EMPLEO Talavera Turismo Comercio Talavera UNED Linea Verde Talavera Autobuses urbanos: Eborabus